jueves, 19 de enero de 2012

Evaluación sobre los seminarios.




En primer lugar, consideramos que hubiese estado mejor crear en un primer momento un grupo inicial con el que trabajar durante todas las tareas, evitando así la descoordinación y la adaptación a una nueva forma de trabajo. A pesar de habernos dividido dentro de los mismos componentes del grupo del blog, modifica los esquemas.

En segundo lugar, a la hora de plantearnos las diversas actividades hemos encontrado dificultad para realizarlas. Creemos que la información que se nos daba al comienzo de la actividad no nos era demasiado útil, puesto que comprendíamos como se hacía la actividad conforme la ibamos haciendo y muchas veces, el aprendizaje lo adquiríamos una vez corregidos los ejercicios por  la profesora, lo que nos producía a todos los componentes del grupo una desilusión, ya que empleabamos mucho tiempo realizándolas con el fin de hacerla lo mejor posible, cosa que no conseguímos. Por ejemplo, en la actividad realizada con Hot Potatoes, después de todo el empeño y esfuerzo, al colocarla en el campus virtual y en el blog, surgieron problemas que modificaron todo lo que nosotros habíamos hecho.

En general, hemos aprendido técnicas y maneras de utilización de las TIC para poderlas aplicar en un aula de infantil. También nos ha servido para aprender a buscar información de una manera más eficaz y sacar provecho de todas las buenas fuentes que aparecen en la red.

Los contenidos que consideramos más interesantes, ya que son los más productivos a la hora de aplicarlos en un aula de infantil, son los documentos que nos informan de como hacer un blog y como realizar una actividad para colgarla en la red (Hot Potatoes). En cuanto al contenido que consideramos menos interesante porque es menos aplicable en el aula, es el documento relacionado con la búsqueda de información. Personalmente, creemos que a nosotros nos ha venido bien ya que podemos sacar provecho de ello y poder así dar una correcta información, pero a la hora de aplicarla en el aula de infantil, no tiene apenas utilidad.

En cuanto a lo que hemos echado de menos, consideramos que en vez de tantos ejercicios, habría sido mejor que se nos hubiese enseñado los diversos materiales digitales con los que se trabaja en el aula de infantil, como por ejemplo, la pizarra digital. Habría estado bien aprender a manejarla, además de conocerla.

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