jueves, 19 de enero de 2012

Evaluación en casa

Esta semana hemos estado trabajando en clase una Rúbrica, la cual es un instrumento de evaluación de rutinas y comportamientos en el aula.


En esta entrada os proponemos una actividad que podréis realizar en casa con los más pequeños para que vayan adquiriendo algunos hábitos esenciales en su desarrollo.


La escalera es también una hoja de registros pero no está pensada para el uso en clase sino en casa y los padres se la pueden presentar al niño como un juego.


Antes de empezar a evaluar la rutina hay que marcar un objetivo (rutina) y una recompensa.


La escalera está formada por 15 peldaños que representan cada día del mes (medio mes) por los que el niño irá escalando día a día hasta conseguir llegar a la cima y recibir una recompensa por el trabajo bien hecho.


Dicha  recompensa  la recibirá siempre que el número de fallos sea menor a tres.

Para medir los fallos y los aciertos sólo hay que poner una pegatina verde en el día que corresponda si ha hecho las cosas bien o, una pegatina roja si las ha hecho mal o no las ha hecho.


Ésta hoja de registros se le puede plantear al niño como un juego porque va a ser él quién se evalúe y se ponga las pegatinas y, a demás al final será premiado, lo que le estimula aún más a hacer correctamente la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario