viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡Juega y aprende!! Disfruta jugando con este juego sobre las profesiones.

Aquí os presentamos un juego para los más pequeños de la casa. Es un juego sobre las profesiones, un tema con el que los más pequeños de la casa están en pleno contacto durante su vida cotidiana.
Esta actividad está realizada por nosotros mismos y está enfocada para niños con unas edades comprendidas entre los 4 y 5 años, aunque pueden llegar a requerir ayuda.
Esperemos que disfruten y aprendan con esta actividad los más pequeños, ya que ese es nuestro propósito.



Actividad interactiva

Es una actividad diseñada para los más pequeños en la que se fomentará el uso de las TIC, en concreto el manejo del ratón.
Además pretendemos con este ejercicio una introducción a la lengua extranjera mas potencial, el inglés.
Les facilitamos estas actividades con el fin de conseguir un aprendizaje y un entretenimiento en estas vacaciones de Navidades que se nos aproximan.

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué hacemos con nuestro hijos/as ahora en vacaciones para que disfruten?

Desde este blog, le queremos ofrecer una oferta de diversión y aprendizaje para su hijo o hija en estas fechas de navidad.
Es cierto que muchos padres en esta época están trabajando y no tienen con quien dejar a sus hijos/as, mientras que ellos están en su puesto de trabajo. La opción que primero se no ocurre es dejarle los niños a los abuelos, pero hay muchas otras opciones donde el niño puede disfrutar más y a la vez aprender mientras juega. Estamos hablando de las LUDOTECAS, las cuales favorecen al desarrollo y al aprendizaje de los niños,no solo ofrecen un espacio y materiales adecuados, sino que también la orientación, compañía y ayuda que los niños necesiten.Y no se nos debe de olvidar que siempre están bajo la responsabilidad de profesionales.
Algunas de las ventajas que tienen estas ludotecas son las siguientes:
*Aprender a través del juego.
*Trabajar la colaboración y ayuda a los compañeros.
*Favorecen al desarrollo de la autonomía personal y mejora los hábitos de convivencia social.
*Aumenta la creatividad.
* Y sobretodo pasar unas tardes muy divertidas y entretenidas.
Ya saben ustedes, todos aquellos padres que no sepáis como entretener a vuestros hijos estas navidades, pensad que en las ludotecas disfrutaran jugando y aprendiendo.